Sobre Nosotros


Sabes que los niños cada vez pasan menos tiempo jugando libres (especialmente fuera de casa y en ambientes naturales) que en cualquier otra época de la historia?

Mientras tanto, la presión de programas de aprendizaje formal y estructurado a edades tempranas, se impone en nuestra sociedad.
Pero el hecho es que todo lo que sabemos acerca de cómo aprenden y cómo se desarrollan los niños, nos dice que lo hacen a través del JUEGO.

Con estas premisas nos encontramos varias familias con niños pequeños en "edad" supuestamente escolar...
Y tras muchas lecturas, charlas, talleres y visitas a otros proyectos decidimos que queriamos para nuestros hijos otra forma de hacer las cosas, otra forma de dejarles SER, otra forma de dejarles SENTIR.

En La Cometa entendemos lo esencial que es jugar en la vida y educación de nuestros niños, por ello, ante todo , está el respeto por el individuo y sus diferentes etapas vitales.

Hemos creado un ambiente rico en materiales naturales, aunque también reciclamos lo que podemos! Tenemos un gran patio con jardín y un pequeño huerto donde los niños pueden observar, excarvar y mancharse sin que suponga ningún problema.
La infancia es curiosidad.




1 comentario:

  1. Hola, os escribo para invitaros a daros de alta en Ludus - Directorio de proyectos de pedagogía alternativa http://ludus.org.es

    Saludos,
    Almudena

    ResponderEliminar