Proyecto educativo

La cometa está pensado para niños y niñas hasta 6 años.
La edad en la que pueden empezar a participar en el proyecto dependerá de cada niño o niña, pero es importante que ya haya finalizado la etapa en la que necesita que su figura de apego o referencia esté constantemente a su vista.

Se caracteriza por ofrecer una educación respetuosa e integral para favorecer el desarrollo óptimo de nuestras criaturas y preparar su camino hacia la autonomía.

Nos inspirados en la METODOLOGÍA MONTESSORI y pero también en los principios de la ESCUELA ACTIVA, nuestra propuesta es:

·         una pedagogía fundada en el respeto hacia los niños y sus necesidades

·         el respeto total a la diversidad en los ritmos de aprendizaje

·         la creación de un espacio físico multi-funcional que permita el desarrollo de la creatividad y facilite la experimentación sensorial

·         un lugar de aprendizaje para las familias dispuestas a acompañar a sus hijos en el camino hacia la autonomía y el conocimiento de su propio SER

A través del respeto a la autonomía del niño y su iniciativa personal y mediante el ejercicio constante de exploración y búsqueda de conocimientos, queremos brindar a nuestr@s hij@s la posibilidad de superarse en las dificultades, de conocerse profundamente, de aprender a respetar porque se sienten profundamente respetados, de crecer en armonía consigo mismos, con el grupo y con el medio que les rodea, a SER, sin miedo al fracaso, al castigo, a la represión, sino con ganas, deseo y pasión.

1 comentario:

  1. Hola! Tengo una niña de dos meses, cuando vuelva al trabajo en principio se queda con abuelos, pero después a que edad podria llevarla a vuestra escuela? Me interesa saber horarios y tarifas, mi email: carolinafdzfdz@gmail.com gracias!!

    ResponderEliminar